miércoles, 12 de junio de 2013

Germen


Abrí los ojos y no habían lanzas ni balas,
Un pétalo lanzado al aire...
Todavía flota hamacando su futuro, una ilusión.
Reposa en el vacío, prófugo del tiempo.

Solitario e inquieto invita a recordarte,
Con tu indómita luz, con tu baile inocente,
Y en cada giro, el terso rostro de tu lienzo
Posa en los vaivenes de mi brisa melancólica.

Y mis dedos desean darle un trazo
Pero mis ojos temen el fin de tu vuelo.
¡Oh, criatura desorbitada por la gracia del amor!
Emerges en rincones de naturaleza,
Permaneces en símbolos paganos,
y despiertas mi más íntima y frágil existencia.
Y la tuya también.






2 comentarios:

  1. Un alma llena de fuego desborda en esas palabras.
    Gran cultivo el suyo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! El merito es de ambos ya que esta poesía nació de su poema constestado en poesía porque no podía responderlo de otra manera. Y fue la primera poesía que hice, yo sólo escribo fragmentos de cuentos y prosa narrativa. Me alegra mucho que lo haya leído. Lo sigo leyendo y esperando por los siguientes, la proximidad que se logra con las palabras es increíble, y desbordante como Ud. dice.
    La construcción y el 'cultivo' es realmente poderoso cuando hay sensibilidad particular y yo le agradezco por ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar